Dermatología cosmética

Gracias a la dermatología cosmética podemos mejorar el aspecto de la piel y corregir los elementos antiestéticos producidos por distintos factores (factores ambientales, envejecimiento, alteraciones dermatológicas que producen cicatrices (como el acné o la cuperosis), etc.). A través de los tratamientos cosméticos que realizamos en nuestra consulta podrá rejuvenecer el aspecto de su piel de forma segura y con excelentes resultados, consiguiendo una mayor luminosidad, una piel más tersa y fina con un aspecto totalmente natural, manteniendo la calidad de la piel y su armonía y personalidad.

Mediante una primera visita, la Dra. Inma Coronas y la Dra. Teresa Sellés, especialistas en tratamientos dermocosméticas, realizan un estudio del paciente para conocer sus inquietudes y realizar un diagnóstico cutáneo que permita establecer el mejor tratamiento.

¿Qué tipo de tratamientos dermatológicos cosméticos existen?

En nuestra consulta ofrecemos diferentes tratamientos dermocosméticos para:

  • Tratamientos faciales:
    • Tratamientos con peelings y cremas personalizadas
    • Tratamientos láser
    • Tratamiento mediante IPL (luz intensa pulsada)
    • Tratamiento con toxina botulínica y ácido hialurónico
  • Tratamientos corporales:
    • Eliminación de varices, pequeñitas venitas antiestéticas que aparecen en las piernas de las mujeres y que se agravan con la edad que pueden tratarse mediante inyecciones de esclerosis en espuma o tratamiento láser.
    • Depilación láser, con tecnología de última generación que garantiza un resultado óptimo con total seguridad.
    • Eliminación de tatuajes mediante láser.

El dermatólogo le explicará cuáles son los posibles tratamientos y cuál se adapta mejor a sus necesidades, para que pueda conocer todas las soluciones antes de tomar una decisión.

Tratamientos láser

El láseres una de las técnicas más utilizadas en dermocosmética, ya que permite tratar un gran número de lesiones cutáneas mejorando el aspecto de la piel y sin dejar secuelas.

Existen diferentes lesiones que pueden tratarse con láser, como, por ejemplo:

  • Manchas y verrugas que aparecen con la edad
  • Lesiones vasculares (cuperosis, punto rubí, etc.)
  • Variculas (también conocidas como arañas vasculares)
  • Tratamientos antienvejecimiento con resurfacing
  • Depilación

En cualquier caso, el especialista le explicará, en función de su caso, que láser es el más adecuado para obtener unos mejores resultados.

Luz intensa pulsada (IPL)

La luz intensa pulsada (IPL) permite tratar la piel que presenta más de una anomalía en una sola sesión (enrojecimiento, arrugas finas, etc.), así como manchas de pigmentación. También es un buen método para tratar el envejecimiento cutáneo. Con la luz intensa pulsada (IPL), puede tratarse la superficie cutánea de la cara, el cuello o el escote de forma integral, pudiendo eliminar las lesiones cutáneas visibles y mejorar, al mismo tiempo, la apariencia de la piel con resultados naturales.

Los resultados se obtienen tras varias sesiones.

Tratamientos con peelings y cremas personalizadas

El peeling facial y las cremas personalizadas permiten tratar aquellas imperfecciones cutáneas que el paciente desea mejorar.

  • Peeling. Existen distintos tipos de peelings que permiten tratar cada piel, mejorando su aspecto y luminosidad. En la consulta, junto con el especialista, se determinará qué peeling es el más indicado para usted, de manera personalizada y según si es fotoenvejecimiento, manchas o piel grasa y acné.
  • Cremas personalizadas. En ocasiones, un paciente puede necesitar un tratamiento para su piel con una serie de sustancias que no están disponibles en los productos actuales, es decir, necesita una crema personalizada con unos ingredientes concretos. El dermatólogo, tras un diagnóstico indicado, puede proponerle un tratamiento a base de una crema personalizada. Para ello, le indicará una fórmula a base de una cantidad específica de diferentes sustancias para mejorar el aspecto de su piel.

Actualmente existe una última generación de cosméticos para la piel en función del estudio genético de cada paciente.

Tratamientos con ácido hialurónico y toxina botulínica

Los signos básicos del envejecimiento cutáneo son la perdida de elasticidad y volumen, que se traduce en la aparición de arrugas, descolgamiento cutáneo y flacidez. Los tratamientos con ácido hialurónico y toxina botulínica permiten recuperar esta elasticidad y volumen sin perder la naturalidad del rostro.