Cirugía de pómulos y mentón

Cirugía-de-pómulos-y-mentónEl aumento de pómulos y mentón se realiza en la mayoría de los casos mediante la técnica de lipoinyección o lipotransferencia, que consiste en la inyección de injertos de células del tejido graso, principalmente en pómulos y mandíbulas para mejorar su contorno, aumentar su volumen y reafirmar los tejidos. Estos injertos de tejido adiposo permiten realizar la técnica suavemente y de manera natural. Es una técnica indicada para aquellos pacientes que desean mejorar su aspecto con resultados naturales.

Habitualmente con una sola sesión se consigue el volumen deseado, pero en casos más complejos pueden ser necesarias dos sesiones. La Dra. Ana Torres realizará un diagnóstico personalizado para establecer cómo será el tratamiento y las posibles sesiones necesarias para obtener los resultados deseados.

Tras la realización de la técnica, se observa un aumento de volumen totalmente natural sin marca de cicatrices.

Utilización de prótesis

En los casos de utilización de prótesis de mentón y de pómulos, las prótesis se introducen por la mucosa oral mediante una pequeña incisión y se prepara un bolsillo para introducir la prótesis deseada e indicada en función de cada paciente. Para realizar la técnica se utiliza anestesia local o bloqueo troncular (bloqueo del nervio periférico).

Los resultados de esta técnica son inmediatos y duraderos (solo en caso de dislocación deben cambiarse) y no hay cicatrices presentes ya que la colocación de la prótesis se realiza a través de la mucosa oral (pómulos), o del pliegue submentoniano (mentón).