Aumento de pecho con grasa

¿Qué es el aumento de mamas con grasa?

Técnica quirúrgica que consigue un aumento o recuperación del volumen de la mama, la recuperación de su forma mediante grasa propia, lipoescultura o lipofilling de mamas.

No es necesario utilizar prótesis mamarias, se inyecta grasa de la propia paciente en las mamas por lo que se evita cualquier posible rechazo o incompatibilidad al tratarse de material autólogo, es decir, del propio cuerpo de la paciente.

¿Quién es el candidato ideal?

Una cirugía que es adecuada para las personas que deseen un aumento de mamas pequeño o moderado, que tengan suficientes depósitos grasos de los que obtener la grasa necesaria. Por supuesto, deben tener un buen estado de salud físico y psicológico.

Conviene que cada caso sea evaluado por el cirujano, que aconsejará y proporcionará información detallada y presupuesto.

¿Cómo se realiza el lipofilling de mamas?

Tras la infiltración de anestesia en la zona donante de la grasa, generalmente de abdomen, cara interna de muslos, rodillas, caderas o de alrededor de la cintura, se procede a extraer la grasa necesaria mediante unas cánulas que se insertan a través de pequeños orificios de 2mm. Una vez se procesa la grasa, se utiliza de nuevo una cánula para depositar la grasa en la mama a través de pequeñas incisiones no visibles (de 2mm.)

La cirugía se realiza con anestesia local en las mamas y la zona de extracción de grasa más sedación. Según las preferencias del cirujano y la paciente, o si se realiza simultáneamente con otra cirugía se empleará anestesia general.

La utilización de este procedimiento resulta muy beneficiosa ya que a la vez se realiza una liposucción de la zona donante de grasa.

El postopoeratorio del aumento o lipolifting de mamas

Es un procedimiento no doloroso. Tan sólo pueden aparecer algunos hematomas en la zona de la que se extrae la grasa, que se cubre con algún vendaje o prenda de presoterapia durante 1 mes.

Se coloca un vendaje en las mamas que será sustituido transcurridos 3 ó 4 días por un sujetador que generalmente debe durante 1 mes.

La actividad cotidiana se puede retomar enseguida. El ejercicio físico intenso se podrá reemprender aproximadamente 1 mes después.

¿Cuáles son los resultados?

Proporciona un resultado natural y libre de prótesis. El aumento de volumen dependerá de la cantidad de grasa que se infiltre ya que una parte de ésta grasa reabsorberá.