Lipofilling

¿Qué es un Lipofilling?

Técnica quirúrgica mediante la cual se extrae grasa del paciente de aquellas zonas en las del cuerpo en la que más se acumula (abdomen, zona de la cintura, papada, caderas o cara interna de los muslos).

Mediante el procesado de la grasa extraída se procede a su utilización para aumentar zonas que lo requieran: relleno de arrugas y surcos de zonas como el párpado inferior, surco nasogeniano, líneas de marioneta o de la sonrisa, y también zonas que con el paso del tiempo han disminuido o porque de forma natural les falta volumen como pómulos, mentón o manos.

¿Quién es el candidato ideal?

Todas aquellas personas que se encuentran en una buena condición física y mental con déficits de volumen en algunas zonas (pómulos, manos, falta de definición de la zona de la mandíbula…) bien sea por el paso de los años o de forma innata.

El cirujano realizará una valoración para cada caso.

¿Cómo se realiza un Lipofilling?

Se aplica anestesia local sobre la zona de donde se va a extraer la grasa y en la zona en la que posteriormente se va a inyectar. A través de unas pequeñas incisiones de 2 mm. apenas perceptibles, se extrae la grasa con unas cánulas. Una vez procesada la grasa, se coloca en la zonas a tratar con una minuciosa técnica en la que se utilizan unas finas cánulas que variarán en su tamaño en función de la parte que se trabaje.

El postoperatorio

Recuperación rápida, con leves molestias e inflamación de la zona donante y receptora de la grasa. La actividad diaria se puede retomar rápidamente. En función de la zona, se colocan unas tiritas que se mantienen sólo unos 3 ó 4 días.

¿Cuáles son los resultados?

Además de una mejora de la textura de piel, el lipofilling ofrece unos resultados muy satisfactorios, consiguiendo volúmenes muy natural si utilizar materiales extraños.