1.VPH_web_21.VPH_web_2
EnfermedadesEnfermedades

Diagnóstico y tratamiento

En la Unidad de VPH y displasia anal disponemos de la técnica más avanzada en la detección de la displasia y el cáncer anal: la anoscopia de alta resolución.

La anoscopia de alta resolución es un método de estudio similar a la colposcopia que se utiliza para estudiar el cuello del útero en las mujeres. Permite el examen y la evaluación del canal anal con un instrumento de aumento de alta resolución llamado colposcopio. Es una prueba muy bien tolerada, dura unos 15-20 minutos y no requiere sedación. La exploración consiste en una citología anal, una exploración de la región anal y perineal, y un examen de alta resolución del canal anal. Si aparecen lesiones sospechosas de displasia o malignidad se procede a la realización de una biopsia.

Tratamiento

El tratamiento de las lesiones visualizadas dependerá del diagnóstico anatomo-patológico de las biopsias efectuadas, del número de lesiones, de su localización y en función de cada paciente.

En algunos casos sólo es conveniente una revisión cada 6 meses o cada año. En otras se precisa tratamiento quirúrgico y en algunas incluso oncológico. Los pacientes bajo tratamiento precisarán de un seguimiento a través de una anoscopia de alta resolución con una frecuencia establecida para diagnosticar y tratar las recurrencias.