Reproducción Asistida.jpgReproducción-Asistida
ProbetaProbeta

El Laboratorio

El laboratorio de la Unidad de Reproducción Asistida de Centro Médico Teknon ofrece diferentes técnicas

La Unidad de Reproducción Asistida de Centro Médico Teknon ofrece diferentes técnicas:

ICSI

El ICSI es una técnica que consiste en la Inyección Intracitoplasmática de un Espermatozoide. Está indicada en casos con factor masculino severo, en los casos de no fecundación en un ciclo de FIV previo y se recomienda cuando no hay antecedentes previos de fecundación en la pareja. También cuando la calidad seminal el día de la FIV lo precisa, o en situaciones en las que disponemos de un número limitado de ovocitos, en esterilidad de larga duración, etc.

Cultivo embrionario en Timelapse-GERI: (NUEVA TECNOLOGIA ADQUIRIDA)

En casos seleccionados, el cultivo embrionario puede realizarse en una incubadora Timelapse- GERI. El GERI es una incubadora de última generación, para el cultivo individualizado de los pacientes, que mantiene los embriones en unas condiciones óptimas de cultivo. Nos permite observarlos continuamente sin necesidad de tener que sacarlos de la incubadora hasta el momento de la transferencia. Todo ello se refleja en una mejora en las tasas de embriones que llegan a blastocito y en definitiva en las tasas de embarazo.

Congelación/Vitrificación de embriones:

Los embriones de buena calidad que no son transferidos al útero se congelarán, con el fin de poder transferirlos en ciclos posteriores sin necesidad de una nueva estimulación ovárica.
Actualmente se utiliza una nueva técnica de congelación rápida o vitrificación, en la que los embriones no se ven afectados por el proceso de congelación y asegura resultados prácticamente iguales a los obtenidos en transferencias en fresco.

Congelación/Vitrificación de ovocitos:

En algunos casos, en mujeres jóvenes y cuando la respuesta ovárica es elevada, no se inseminan todos los ovocitos y se procede a la vitrificación de unos cuantos óvulos, que servirán de reserva y pueden ser utilizados posteriormente, cuando la paciente desee un nuevo embarazo, sin necesidad de una nueva estimulación ovárica.

Banco de Semen:

Es preciso utilizar un Banco de Semen en aquellas parejas que presentan una esterilidad de causa masculina; en pacientes con azoospermias secretoras en los que no se obtienen espermatozoides de los testículos y también para evitar la transmisión de enfermedades genéticas a la descendencia.
También en la mujer sin pareja masculina o con pareja homosexual, con deseo reproductivo.