Reducción mamaria

La reducción mamaria es una técnica que permite reducir el exceso de volumen de las mamas. Esta técnica se recomienda en aquellas pacientes que el exceso de volumen les produce dolor de espalda debido al peso, les impide realizar deporte o presentan mastodinia (dolor en las mamas). Antes de la intervención, la paciente, junto con la Dra. Ana Torres, acordará el volumen que quiere perder para poder determinar la cantidad de volumen de tejido que debe quedar para que el tamaño sea el deseado.

La intervención consiste en reducir el volumen de las mamas procurando movilizar los tejidos para que la areola tenga una buena perfusión sanguínea, ya sea a través de un colgajo superior o inferior. Hay diferentes técnicas y cada tipo de mamas requiere una específica.

Resultados

Tras la intervención, la paciente consigue el aspecto deseado con unos resultados excelentes totalmente naturales.

Cuidados postquirúrgicos

Las marcas de las cicatrices son visibles, sobre todo, durante el primer año. Con la aplicación de los cuidados adecuados diariamente (tiras de silicona y aceite de rosa mosqueta) y el uso de un sujetador especial durante 3-4 semanas se puede difuminar y mejorar su aspecto en aquellas pacientes que no presentan ninguna alteración de cicatrización. Asimismo, es importante que los primeros días la paciente no realice esfuerzos.