Mentón

¿Cómo se realiza la cirugía del mentón?

La operación del mentón se suele realizar mediante la inserción de una prótesis de silicona u otro material adecuado. Para alojar esta prótesis, se hace una pequeña incisión en el surco entre el labio inferior y las encías para crear una cavidad.

Generalmente se utiliza anestesia local, sin embargo, dependiendo de las preferencias del paciente y del cirujano y si se trata de una intervención de un conjunto más amplio, se puede usar anestesia general. La intervención puede durar de 30 minutos a una hora.

La cicatriz, al quedar dentro de la boca no será visible. Según el caso, algunos cirujanos prefieren introducir las prótesis de mentón por una incisión cutánea debajo del mentón. Si se utiliza este procedimiento, al cabo de unos meses la cicatriz suele ser poco perceptible.

¿Cómo es el postoperatorio de la cirugía del mentón?

Se suele experimentar algo de incomodidad e hinchazón en la zona afectada durante varios días y normalmente se experimenta cierta dificultad pasajera a la hora de sonreír o hablar. Pueden aparecer morados alrededor del mentón y cuello pero el paciente recuperará un aspecto normal en 2 ó 4 semanas. El cirujano le explicará la higiene dental y alimentación a seguir y cualquier restricción postoperatoria.

¿Cómo son los resultados de la cirugía del mentón?

No se podrán evaluar del todo los resultados de la cirugía del mentón hasta dentro de varias semanas o incluso meses. En la mayoría de los casos se percibirá que el paciente tiene mejor aspecto y no será perceptible que se haya operado.