Pómulos

¿Para qué sirve la cirugía de los pómulos?

La cirugía estética puede aumentar los pómulos, eliminando el aspecto enfermizo y plano de las facciones que la falta de prominencia de la zona malar puede dar.

¿Cómo se realiza la cirugía de los pómulos?

La cirugía de los pómulos se realiza mediante la inserción de prótesis de silicona u otro material sintético que se adapta a la superficie del hueso malar.

Normalmente, la forma de abordaje para el implante es por dentro de la boca, por encima del surco entre el labio superior y las encías, por lo que la cicatriz interna no es visible. El cirujano crea un túnel que termina en la cavidad que alojará la prótesis sobre el hueso malar.

Generalmente se utiliza anestesia local, sin embargo, dependiendo de las preferencias del paciente y el cirujano y si se trata de una intervención de un conjunto más amplio, se puede usar anestesia general. La intervención normalmente tarda de 30 a 45 minutos.

¿Cómo es el postoperatorio de la cirugía de los pómulos?

Habrá algo de hinchazón y la movilidad de la boca y los labios se verá afectada temporalmente. Los puntos utilizados para cerrar la incisión dentro de la boca se disolverán al cabo de unos 10 días.

¿Cómo son los resultados de la cirugía de los pómulos?

A los pocos días el implante no se nota y se ha incorporado como propio. Las complicaciones, extremadamente raras, consisten en una mala posición o desplazamiento que requieran eventualmente una reposición del implante.