Estudio, diagnóstico y tratamiento completo de las enfermedades cardiovasculares

El Instituto Cardiovascular Teknon está organizado de forma integral para el estudio, diagnóstico y tratamiento completo de las enfermedades cardiovasculares. Está formado por un equipo multidisciplinar de Cardiólogos, Cirujanos Cardíacos, Cirujanos Vasculares, especialistas en Imagen Cardíaca, Hemodinamistas, Electrofisiólogos y expertos en Rehabilitación Cardiovascular. El Instituto está formado por áreas de superespecialización:

  • Cardiología y Unidad Coronaria
  • Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular
  • Hemodinámica y Cardiología Intervencionista
  • Cirugía Cardiovascular

Tecnología de última generación

La tecnología más avanzada es muy importante en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias cardiovasculares, es por eso que el Instituto cuenta con un equipo de expertos en el uso de las técnicas diagnósticas de imagen cardiológica no invasivas como el TC coronario DMD o la Resonancia Magnética Cardíaca.

Investigación y gestión del conocimiento

Dentro de sus áreas de desarrollo, el ICVT se presenta como una plataforma para la gestión del conocimiento de las enfermedades cardiovasculares. Sus objetivos se centran en impulsar programas de educación, prevención y pronóstico de dolencias cardiovasculares y elaborar planes de asesoría científica y de investigación aplicada a estas áreas con la participación de todos los profesionales implicados. El ICVT cuenta con un Consejo Asesor para avalar y promover el capital científico generado por el Campus.