Atención cardiológica continuada

El área de Cardiología y Unidad Coronaria ofrece atención médica a los pacientes hospitalizados en el Servicio de Cardiología, a aquellos que precisen valoración y atención cardiológica continuada y a aquellos que precisen interconsulta cardiológica.

El Instituto Cardiovascular Teknon cuenta con técnicas de diagnóstico de última generación y con los tratamientos más eficaces para solucionar los problemas de enfermedad coronaria: angina de pecho, infarto de miocardio, lesiones valvulares, insuficiencia cardíaca, arritmias, hipertensión arterial, etc. Una historia clínica detallada y la realización de pruebas de diagnóstico serán claves para obtener una información completa sobre la anatomía, la perfusión de las coronarias y la función del músculo cardíaco. En este sentido, las técnicas de diagnóstico en cardiología van desde el básico y tradicional electrocardiograma, pasando por el fundamental ecocardiograma y la prueba de esfuerzo, llegando, actualmente, a nuevas técnicas como la Resonancia Magnética Cardíaca o el TC Coronario DMD.

Aun así, es importante poner énfasis en la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares (prevención primaria), así como el seguimiento de pacientes con enfermedad cardiovascular conocida para la prevención de nuevas crisis (prevención secundaria).

Unidad de Medicina Intensiva y Unidad Coronaria

La Unidad de Medicina Intensiva y Unidad Coronaria (UCI-UC) se ha complementado con la estructura de la Unidad Coronaria en la que se atienden pacientes críticos con cardiopatías. En el Box Cardiocheck de esta unidad se realiza el seguimiento de los pacientes más agudos y sus posteriores evaluaciones clínicas.