Las técnicas más actuales en cirugía del corazón

La Unidad de Cirugía Cardiovascular de Instituto Cardiovascular Teknon está compuesta por equipos de especialistas de gran prestigio que cuentan con una amplia experiencia en el manejo y tratamiento de la patología cardiovascular utilizando las técnicas más actuales de Cirugía del Corazón.

El corazón es un músculo complejo que actúa como una bomba, impulsando la sangre a todo el cuerpo. Las operaciones más habituales de corazón son aquellas relacionadas con el cambio o la reparación de válvulas cardíacas, así como para solucionar las obstrucciones de las arterias coronarias. En otras ocasiones, los problemas relacionados con el corazón se encuentran en la arteria aorta, las membranas que envuelven el corazón (pericardio), o en defectos ya presentes en el momento del nacimiento (enfermedades congénitas).

El equipo de cirugía cardiovascular es especialista en la reparación de válvulas, evitando así su sustitución por prótesis artificiales en la compleja operación de Ross y en cirugía de reconstrucción de las cavidades cardíacas. Asimismo, a lo largo de los años, se han desarrollado múltiples técnicas quirúrgicas que minimizan la agresión al corazón y al organismo. Entre estas técnicas se encuentra la cirugía coronaria con el corazón latiendo, los dispositivos de mini-circulación extracorpórea, la cirugía de la fibrilación auricular o la cirugía cardíaca sin sangre.

Con el objetivo de ofrecer la mejor solución para su problema cardíaco, el Instituto Cardiovascular Teknon cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales de la salud que trabajan de forma conjunta: cirujanos, cardiólogos, anestesistas, perfusionistas, intensivistas del postoperatorio, personal de enfermería, rehabilitadores, etc.