Una mama de aspecto natural y con los mejores resultados estéticos

Tras una mastectomía (parcial o total) por cáncer de mama, el especialista debe valorar la posibilidad de realizar una reconstrucción de la mama. Gracias a las técnicas actuales, el cirujano plástico puede recrear una mama con aspecto natural, incluyendo la areola y el pezón, y de forma, tamaño y textura similar a la mama no operada. Las técnicas utilizadas en Centro Médico Teknon permiten, en la mayoría de los casos, salvar la piel de la mama, con los que los resultados estéticos son mejores. La reconstrucción mamaria permite a la paciente recuperar su imagen corporal y comporta un beneficio a nivel psicológico, oncológico y estético.

Aunque la mayoría de pacientes son candidatas a una reconstrucción mamaria tras la extirpación de la mama por cáncer, un equipo multidisciplinar (formado por el oncólogo, el cirujano plástico reconstructivo, el cirujano general, el ginecólogo y el radiooncólogo) deberá evaluar cada caso para determinar la viabilidad de la reconstrucción y la técnica más apropiada para cada paciente. Los resultados son definitivos.

La reconstrucción no retrasa la administración de un tratamiento de quimioterapia o radioterapia, aunque debe tenerse en cuenta para decidir la técnica de reconstrucción.

¿Cuándo debe realizarse la reconstrucción?

     

¿Qué técnicas de reconstrucción mamaria existen?