La Unidad de Próstata, Vejiga, Riñón y Testículo del Instituto Oncológico Teknon se ha creado para ofrecer el mejor cuidado y los más avanzados métodos de detección y tratamiento del cáncer de próstata, el segundo cáncer con más incidencia entre los hombres, especialmente a partir de los 50 años, así como los de vejiga, riñón y testículo.

Está formada por un equipo multidisciplinar que incluye Urólogos, Radiooncólogos, Anatomopatólogos, Oncólogos médicos, Bioquímicos, Psiquiatras y un equipo de Enfermería con el objetivo de ofrecer al paciente un servicio integral y eficaz.

El Instituto Oncológico Teknon se enorgullece de poder contar con un especialista que es referente en la Oncourología en España: el Dr. Joan Carles, que forma parte de la Junta directiva del Grupo Español de Tratamiento de Tumores Génito-Urinarios (SOGUG).

La cirugía (prostatectomía), la radioterapia de intensidad modulada (IMRT) y en algunos casos la quimioterapia (que se administra en nuestro Hospital de Día) son algunos de los tratamientos que utilizamos en función de la edad, el estado del paciente y el estadio de la enfermedad.

La radioterapia de intensidad modulada (IMRT) en el tratamiento con radioterapia del cáncer de próstata se aplica en la Unidad de Radiocirugía y Radioterapia Estereotáxica Novalis del Servicio de Radiooncología de Centro Médico Teknon desde el año 2000.