El Palacio de Congresos de la Fira de Barcelona acogerá del 17 al 19 de octubre la 75ª edición del Congreso de las Enfermedades Vasculares organizado por la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

Más de 4.000 profesionales entre cardiólogos, médicos de familia y atención primaria, investigadores, internistas, epidemiólogos, MIR y enfermeros se darán cita durante estos días para compartir los últimos avances en el campo de la cardiología.

"El programa se agrupa en diversas áreas de conocimiento entre las que destacan sin duda el Intervencionismo percutáneo y el uso de válvulas que pueden evitar cirugías, nuevos tratamientos en arritmias y avances en el diagnóstico y tratamiento de las Insuficiencias cardíacas" explica el Dr. Arturo Evangelista, cardiólogo especialista en imagen cardíaca, patología aórtica y valvulopatías del Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon, vicepresidente de la SEC y director del comité científico del congreso.

Celebración del 75º aniversario de la SEC

Con motivo de su 75º aniversario, la SEC ha organizado la víspera del congreso, el 16 de octubre a las 20h, un concierto en el Palau de la Música en el que la Orquesta Sinfónica del Vallés interpretará diferentes bandas sonoras bajo el título "De película".

"75 años es una cifra que merece ser celebrada" explica el Dr. Evangelista "por eso hemos querido organizar una acto para toda la ciudadanía porque al fin y al cabo, nosotros trabajamos por y para la sociedad. Y en este concierto compartiremos más de dos horas de música de película".

Congreso conjunto con enfermería

Por primera vez el Congreso de la SEC integra el de la Asociación Española de Enfermería en Cardiología así como el Simposio europeo en cardiooncología

Más información sobre el congresoEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Más información sobre el conciertoEste enlace se abrirá en una ventana nueva