El Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) y Centro Médico Teknon han creado una unidad asistencial integral para el diagnóstico y tratamiento del cáncer, con la que aspiran a convertirse en el referente oncológico en el País Vasco. Con esta alianza estratégica, IMQ refuerza su actual oferta asistencial, que cuenta con una extensa red de centros propios en el País Vasco, con la puesta en marcha de la unidad de oncología en la nueva clínica IMQ Zorrotzaurre. Por su parte,Teknon amplía su ámbito geográfico de prestación asistencial en materia de oncología que actualmente viene desarrollando a través del Instituto Oncológico Teknon (IOT), situado en Barcelona.

La alianza entre ambas instituciones se traduce en la formalización de un convenio de colaboración que permite a IMQ contar con los conocimientos y experiencia contrastada en Oncología y Radiooncología del Instituto Oncológico Teknon (IOT). La firma del acuerdo que ha tenido lugar en las instalaciones de IMQ de Bilbao, ha contado con la presencia por parte del Grupo IMQ del presidente, Pedro Ensunza; el consejero delegado, José Andrés Gorricho; y el director general, Mitxel Duñabeitia; y por parte de Centro Médico Teknon del consejero delegado, Robert Manson; y el director médico, Josep María Payà.

La colaboración entre Centro Médico Teknon e IMQ nace con la vocación de continuidad que supondrá abordar de forma futura nuevos proyectos, no sólo en el ámbito oncológico, sino en otros desarrollos clínicos que conjuntamente se definan.

Unidad asistencial integral para el diagnóstico y tratamiento del cáncer

Las instalaciones de la unidad de oncología, ubicada en la nueva clínica IMQ Zorrozaurre, disponen de una superficie de unos 1.300 m2, donde se integran tanto el hospital de día oncológico, el área de radioterapia y las consultas externas.

La configuración de esta nueva unidad altamente especializada se basa en la amplia experiencia y solvencia del Instituto Oncológico Teknon (IOT) y que organiza la prestación asistencial en torno a los siguientes aspectos fundamentales:

  • Formalización de un grupo multidisciplinar, que aúne no sólo a los profesionales de la especialidad de oncología, sino también del resto de especialidades. Actuando de forma coordinada y de acuerdo a procedimientos y protocolos comunes. Una coordinación a la que contribuye también la concentración del servicio en una única ubicación.
  • Establecimiento de un equipo de enfermería especializado, con formación y capacitación específica y orientada a la enfermedad oncológica. Una figura que se encarga de dar soporte al paciente y a su entorno familiar acompañándoles a lo largo de todo el proceso.
  • Desarrollo de una oferta global, mediante la integración de aquellos servicios de apoyo al paciente, tanto durante el transcurso de la enfermedad como a posteriori. Aspectos como el soporte emocional y psicológico, o nutricional, o la vinculación con otros servicios como por ejemplo la hospitalización a domicilio.
  • Dotación de un espacio físico diferenciado, moderno y perfectamente equipado. Con un diseño enfocado al paciente, que busca un elevado nivel de confort y accesibilidad, y que preserva en todo caso su intimidad.

Centro Médico Teknon ofrece un servicio médico integral que comprende todas las especialidades médico-quirúrgicas, tanto para adultos como pediátricas. Más de 2.000 profesionales trabajan al servicio de los pacientes para garantizar la mejor atención sanitaria privada en la ciudad condal.

El Instituto Oncológico Teknon (IOT) presta desde el año 2.000 una atención sanitaria integral en el diagnóstico y tratamiento del cáncer. El IOT dispone de los avances científicos y tecnológicos de última generación que garantizan el tratamiento personalizado más adecuado para cada paciente. El equipo médico está formado por profesionales de diferentes especialidades oncológicas y quirúrgicas con una actividad multidisciplinar de equipo en oncología y amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) es la compañía líder del sector asegurador de asistencia sanitaria en Euskadi y una de las más importantes del Estado. Además del aseguramiento sanitario, con más de 300.000 clientes, IMQ presta servicios sanitarios a través de una red de centros propios.