Con una asistencia inferior a la de anteriores ocasiones, el pasado jueves 7 de marzo la dirección del centro rindió cuenta de gestión del 2018 en los diferentes ámbitos, destacando que ha sido un buen año, con buenos resultados de facturación, pero con alguna deficiencia en cuanto a actividad (muy acusada en algunas especialidades). En esta ocasión, el Director Territorial, el Sr. Germán Barraqueta, intervino agradeciendo a todos los profesionales el esfuerzo y la generosidad con la que hacen crecer el centro y con la que dan excelente servicio a los pacientes. Así mismo, destacó que el comportamiento de la actividad quirúrgica no va en relación al crecimiento que experimenta tanto nuestro entorno como las compañías aseguradoras.

Por su parte, el Dr. José Luis Simón, director del centro, en referencia a los resultados de facturación, puso de relieve que en el 2018 el crecimiento fue del 7,6% (el año 2017 fue del 5,6%) y para este 2019 el objetivo es del 17,6%. El incremento experimentado en 2018 viene soportado fundamentalmente por la actividad del Instituto del Corazón y del Instituto Oncológico, por los acuerdos con las aseguradoras y por las mejoras en la gestión de procesos.

En cuanto al área de Calidad, Mónica Gallardo, jefa del departamento, destacó el buen índice NPS obtenido por Centro Médico Teknon en 2018, del 55,15 (5 puntos por encima del índice medio del grupo), subrayando el óptimo crecimiento experimentado en el paciente privado (índice del 63,039 y en Urgencias, índice del 41,9). Gallardo hizo hincapié también en el exitoso resultado del programa de Gestión de Eventos Adversos, con 425 comunicaciones registradas en un año (en breve haremos un monográfico para presentar los resultados que ayer se expusieron, ya que es información de mucho interés para todos). En el apartado de balance de los Objetivos de calidad, asistencia e investigación, puso de relieve el llamativo descenso en el número de publicaciones científicas indexadas en PUBMED, en el factor de impacto acumulado en publicaciones de grupo en ESCIMAGOGR, y también en el número de ensayos clínicos abiertos en el curso o firmados.

Finalizando la presentación, Montse Milà, responsable de Comunicación y Marketing, destacó el excelente funcionamiento y rendimiento de las principales herramientas de comunicación digital con las que cuenta el centro: las visitas a la web han incrementado en un 69,5%; las solicitudes de visita a través de la web han crecido en un 82%, con un total de 28.882 registros; y las redes sociales han aumentado todas sus números de seguidores, siendo Linkedin y Youtube las de mayor incremento en 2018.

Desde la dirección se ha valorado la jornada muy positivamente exceptuando la poca presencia de facultativos. Con el objetivo de hacer llegar la información ayer presentada a todos los profesionales, y al considerar este conocimiento de máximo interés para todos, se difundirá a través de diferentes artículos en los próximos números del boletín Teknon Conect@.