Cirugía ginecológica de rápida recuperación

La introducción de la endoscopia quirúrgica y el perfeccionamiento de la cirugía vaginal, hace que hoy podamos tratar quirúrgicamente gran parte de la patología mediante técnicas que requieren una baja estancia hospitalaria, consiguiéndose una rápida recuperación, respecto a la cirugía clásica.

  • Cirugía de la incontinencia de orina
  • Cirugía endoscópica ginecológica. Por un lado la laparoscopia nos permite el acceso a la cavidad abdominal, pudiendo no solo diagnosticar sino tratar la patología ginecológica de los genitales internos. Pueden ser tratados la mayoría de quistes orgánicos benignos del ovario, patología de las trompas de Falopio, cuadros de adherencias pelvianas, endometriosis... Por otra parte la histeroscopia nos permite operar en el interior del útero sin necesidad de proceder a la apertura del abdomen. Pueden ser resecados pólipos, miomas intracavitarios, úteros con tabicaciones o adherencias uterinas.
  • Cirugía transvaginal. Nos permite realizar mas del 90% de las histerectomías (exeresis uterina) y de anejos (ovario y trompas) , mediante un acceso a través del interior de la vagina, bajo anestesia regional (peridural o intradural) . Esta técnica evita cicatrices abdominales y permite reducir la estancia en clínica a 1o 3 dias de media, respecto a 5 o 6 dias de técnica clásica vía abdominal. También cabe destacar que la paciente se reincorpora a la vida cotidiana antes de una semana. Algunos cánceres uterinos son también subsidiarios a ser operados vía vaginal y a veces combinando la laparoscopia para realizar un muestreo ganglionar pélvico.
  • Cirugía del cáncer ginecológico
  • Cirugía integral de la mama