Unidad de Motilidad Digestiva y de Estudio del Estreñimiento

El origen de las molestias digestivas de un considerable número de pacientes es una alteración de la motilidad. El mejor conocimiento de estos trastornos ha permitido su diagnóstico, y por tanto, un tratamiento más racional.

Centro Médico Teknon dispone del equipo necesario para realizar la valoración de la motilidad esofágica y reflujo gastroesofágico, estudio de motilidad anorrectal, cuantificación del tiempo de tránsito colónico y técnicas de " biofeed-back".

Por otro lado, el objetivo de dicha Unidad es atender de una forma científica, rigurosa, multidisciplinaria e individualizada a pacientes con problemas de estreñimiento o incontinencia anal.

Sin embargo, la gran mayoría de los pacientes con estreñimiento y/o incontinencia nunca han recibido un tratamiento médico adecuado y no conocen las posibilidades diagnósticas y terapéuticas disponibles en la actualidad.

Es evidente que la demanda médica está sufriendo grandes cambios en los últimos años. Los pacientes ya no sólo reclaman la curación de las enfermedades graves sino también el alivio de aquellas patologías aparentemente banales, que empeoran en gran manera su calidad de vida. Sin duda, el estreñimiento y la incontinencia son un exponente de este tipo de trastornos.

 

Coordinador: Dr. Fermin Mearin. Especialista en Aparato Digestivo

  • Tel. 93 393 31 62
  • Fax 93 393 30 62
  • E-mail