El aumento en la incidencia de trastornos de la capacidad funcional de las personas en los países occidentales está sin duda relacionado con un estilo de vida cada vez más complejo, a su vez condicionado por múltiples factores inductores de estrés. Tales trastornos poseen un claro componente causal en la espera psico-anímica y, adicionalmente, desembocan en un preocupante aumento del sufrimiento personal, además de un notable deterioro profesional y social.
El Centro de Medicina Psicológica busca dar respuestas a la necesidad de resolver dichos trastornos, haciendo especial hincapié en la plena restitución de la funcionalidad tanto en la esfera personal, como social y profesional, aportando tanto las herramientas cognitivo-conductuales como las farmacológicas, en un marco de empatía que responde a la cercanía y la calidad humanística.

  • El Dr. José A Bueno tiene una extensa experiencia, producto de una larga actividad clínica, además de docente universitaria e investigadora, que se inició en los EE.UU hace más de cuatro décadas.
  • La Dra. Bueno Julià-Capmany inició su carrera en la salud pública desde la vertiente investigadora. Hace más de cinco años que se ha especializado en la práctica clínica de la fenomenología de la ansiedad, impulsividad, tristeza depresiva y estrés. En estos últimos años ha dedicado, particularmente, su atención al tratamiento del Trastorno Obsesivo-Compulsivo.

El equipo trabaja con pacientes adultos y adolescentes. Las áreas de especialización son: