¿Qué es la Metástasis ósea?

La Metástasis Ósea es la aparición de uno o más focos de tejido canceroso secundario en el tejido óseo, que proviene de un tumor canceroso primario localizado en otro lugar.

La aparición de Metástasis Ósea ha aumentado en los últimos años, y se produce en un momento de progresión agresiva de la enfermedad de base tumoral. Aun así, en escasas ocasiones el paciente acudirá a la consulta del traumatólogo por un diagnóstico de metástasis como primera manifestación de su enfermedad.

Es por ello que, inicialmente, nuestra intervención se realiza a petición de otros especialistas que están tratando al paciente (oncólogos, hematólogos, neumólogos, urólogos, especialistas en dolor, etc.) y siempre ofreciendo una atención asistencial integral como precisa la atención de estos pacientes. Así, colaboramos con diferentes equipos de Oncólogos, entre ellos los del Instituto Oncológico Teknon.

De esta manera, en esta disciplina siempre trabajamos en el seno de un equipo multidisciplinar donde las sesiones clínicas y los protocolos serán decisivos para determinar el orden de actuación de cada especialista tras estudiar cada caso de forma individualizada.

Sintomatología     

Tratamiento     

Origen     

Localización y presentación     

Datos y cifras