El Dr. Miquel Llobet es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona desde 1975 y especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología desde 1977. En 1979, tras un stage en la Mayo Clinic de Rochester, Minnessota (EE.UU.), donde recibió formación en artroscopia, el Dr. Llobet introdujo la técnica en Barcelona, concretamente en el prestigioso Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de la Cruz Roja, cuyo Jefe de Servicio era el Dr. Josep Mª Figueras Anmella.

30 años de artroscopia

El 19 de abril de 2009, tal como consta en el archivo médico del Dr. Llobet, se cumplieron 30 años de experiencia en artroscopia. Por ello, hoy en día puede hablarse de una experiencia de alrededor de 15.000 casos de artroscopia de todas las articulaciones y diferentes patologías, practicadas bajo la supervisión del Dr. Miquel Llobet y su equipo.

En artroscopia el equipo del Dr. Llobet tiene particular experiencia en la cirugía de las lesiones de los ligamentos cruzados de la rodilla (aloinjertos), cirugía de los meniscos (suturas meniscales), lesiones cartilaginosas (mosaicoplastias, factores de crecimiento plasmáticos), luxaciones de hombro y cirugía del manguito de los rotadores (cirugías mínimamente invasivas y artroscopias).

La dedicación profesional del Dr. Llobet y su equipo en la patología de las articulaciones tiene una especial incidencia en su experiencia en el cirugía de la artrosis. Los reemplazos articulares, prótesis de rodilla y cadera (prótesis de recubrimiento o de superficie), se hallan dentro de su práctica quirúrgica rutinaria.

Por su trayectoria profesional, el Dr. Llobet y su equipo poseen amplia experiencia en el tratamiento de todo tipo de lesiones deportivas, tanto de las articulaciones como de los tendones y músculos. Junto a los especialistas en Fisioterapia Deportiva de Centro Médico Teknon tratan conjuntamente este tipo de lesiones.

Asimismo, el equipo de traumatología del despacho número 37 de Centro Médico Teknon, que es el del Dr. Miquel Sales, se halla especializado en el tratamiento avanzado de todo tipo de fracturas y de las complicaciones como fracturas periprotésicas o retrasos de consolidación y pseudoartrosis.