La actual situación de pandemia por el Coronavirus ha obligado al Centro a reorganizarse para dar cabida a los pacientes con COVID19 en áreas aisladas del resto del Hospital. Para ello se están utilizando las unidades 1A, 1B, 1C, 2A, 2B, 3A, y parcialmente la 3B sumando así 167 camas activas para pacientes COVID19. Se ha colaborado con el Departamento de Salud habiendo dedicado de estas 167 camas hasta 55 para pacientes derivados desde el Hospital Clínico.

Por otro lado, se ha mantenido la actividad en el Hospital de día de Oncología, en Radioterapia y en pruebas no aplazables de Hemodinámica y Electrofisiología y se han sustituido un importante número de consultas por consultas no presenciales en las especialidades de Oncología y Cardiología.

En cuanto a las UCI, además de las 14 camas con las que ya contaba el Hospital más las 7 de la Unidad de Semicríticos, se han ampliado 10 más dotadas de sistemas de ventilación y monitorización completa, a cargo del servicio de Anestesia coordinado con intensivos, en la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (UCMA), sumando así un total de 31 camas UCI para los pacientes de COVID19.

UCMAUCMA

Además, se está reforzando el personal tanto médico como de enfermería. Equipos médicos del Campus Teknon se han sumado al pase de visita en planta de hospitalización de pacientes respiratorios y COVID19 organizados en 3 grupos de trabajo liderados por 3 jefes de equipo: la Dra. Juan, Jefe de Medicina Interna, el Dr. Casabón, Neumólogo y Jefe de Urgencias y el Dr. Rubinstein y la Dra. Melgosa, Neumólogos del Campus. 25 facultativos de distintas especialidades: Reumatología, Cirugía General, Urología, Neurología, Cirugía Plástica, Medicina Interna, Neumología, Pediatría y Cardiología, forman equipos multidisciplinares trabajando todos bajo el mismo protocolo consensuado con el Departamento de Salud y tutelado por el Comité COVID19 del Centro Médico Teknon compuesto por: el equipo Directivo, el equipo de Calidad, la enfermera referente en Control de infecciones, la enfermera de Seguridad del paciente, los jefes de Medicina Interna, Urgencias y jefe de UCI.