JornadaCardiologiaTeknonJornadaCardiologiaTeknonHoy el Centro Médico Teknon acoge una jornada científica de cardiología en la que una treintena de expertos compartirán y debatirán sobre los últimos avances en el tratamiento y el diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares. Organizada por el Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon, el Leipzig Heart Institute, Campus Quirónsalud, Helios Innovation & Research y Philips España, cuenta con ponentes de reconocido prestigio que tratarán las innovaciones en cada uno de los ámbitos de la cardiología.

La tecnología y la innovación permiten ir hacia una cardiología de gran especialización

En los últimos años se ha producido un aumento exponencial en los avances científicos de muchas disciplinas y en la aplicación de las nuevas tecnologías, resultando en mejores métodos de diagnóstico y avances en el tratamiento. En el caso de la cardiología, existe un reto adicional provocado por el aumento de la prevalencia de estas enfermedades asociadas en parte al envejecimiento de la sociedad.

Con esta jornada, Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon y Leipzig Heart Institute pretenden compartir y difundir los últimos conocimientos existentes en arritmias, intervencionismo, imagen cardíaca y cirugía cardiovascular, con el objetivo de realizar la transferencia de las prácticas más avanzadas que puedan mejorar el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes. Según el Dr. Xavier Ruyra, director del Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon, "que esta primera reunión científica se celebre en el nuevo Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon demuestra de forma clara la gran apuesta del grupo Quirónsalud por la asistencia, la innovación y la docencia en el área de la patología cardiovascular. Esta primera reunión tiene vocación de permanecer como una cita anual ineludible para todos los expertos en el área del corazón".

Para el Dr. Antonio Berruezo, uno de los directores científicos del encuentro, "se trata de una jornada científica de alto nivel, con ponentes internacionales referentes en cada uno de sus ámbitos. No se trata de revisiones de temas, los contenidos van a ser tratados por las personas que más han investigado en ellos".

Diagnósticos y tratamiento individualizados, precoces y más precisos

Con cuatro paneles de discusión, y cuatro ponencias en cada uno de los paneles, la jornada "The future of Cardiac Diagnostics & Treatment" cuenta con la colaboración de Philips, empresa líder en tecnología sanitaria, que ha apoyado a Quirónsalud en el desarrollo del programa científico. En el contexto del mismo, Juan Sanabria, Presidente de Philips Ibérica, comenta "estamos muy satisfechos de que Quirónsalud haya contado con nosotros para la puesta en escena de esta jornada, que trae a España especialistas de gran notoriedad global. La tecnología es un gran impulsor del desarrollo clínico, y desde Philips tenemos la misión y el compromiso de seguir innovando para apoyar a los especialistas, y a los sistemas sanitarios, en su camino hacia el diagnóstico más preciso y los tratamientos menos invasivos y más seguros."

En el primer panel, moderado por los doctores Antoni Serra y Julio Carballo, ambos especialistas del Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon, se tratarán temas de máxima actualidad en cardiología intervencionista de la mano de los doctores Holger Thiele, director de cardiología del Leipzig Heart Institute; Roberto Corti, del Heart Clinic Zurich; Dabit Arzamendi, del Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon, y Mariano Larman, de la Policlínica Gipuzkoa Quirónsalud.

El segundo panel, centrado en los nuevos conceptos en el manejo de las arritmias y la electrofisiología, lo conducirá el Prof. Josep Brugada, especialista del Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon, y contará con las intervenciones de los doctores Andreas Bollmann, del Leipzig Heart Institute; Diego Penela, del Guglielmo da Saliceto; Antonio Berruezo, del Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon y José Ángel Cabrera, del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Los doctores Gonzalo Pizarro, especialista del Hospital Ruber Juan Bravo, y José T. Ortiz, del Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon, liderarán el tercer panel, que se adentrará en la innovación en la imagen cardíaca. En esta tercera mesa hablarán los doctores Artur Evangelista, del Instituto del Corazón QS Teknon; Matthias Gutberlet, del Leipzig Heart Institute; Jeanette Schulz-Menger, del Helios Hospital Berlin-Buch, y Borja Ibáñez, del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

Y el último panel, centrado en materia de cirugía cardiovascular, contará con los doctores Enrique Rodríguez, del Hospital Ruber Internacional, e Ignacio Pérez-Moreiras, de la Policlínica Gipuzkoa, como moderadores. En este último panel intervendrán los doctores Friedrich W. Mohr, del Leipzig Heart Institute; Xavier Ruyra, director del Instituto del Corazón QS Teknon, y Gonzalo Aldámiz, del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

Finalizará la jornada la ponencia del Dr. Manuel Anguita, del Hospital Quirónsalud Córdoba, que versará sobre el papel del cardiólogo y el futuro de la especialidad. "El gran desarrollo tecnológico al que estamos asistiendo está marcando la dirección tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. Vamos hacia una cardiología de gran especialización, con un fuerte componente tecnológico que nos va a permitir individualizar mucho los tratamientos. Es decir, vamos hacia una medicina que proporcionará una asistencia precoz, de precisión y personalizada (las tres P)", destaca el director científico del encuentro, el Dr. Berruezo.