Saltar al contenido

¿Cuándo se considera que un bebé es prematuro?

Hoy, Día Mundial de la Prematuridad, recordamos que cada año nacen en el mundo cerca de 15 millones de bebés prematuros, en España más o menos 1 de cada 10 partos son de forma prematura.

Prematuridad Centro Médico TeknonPrematuridad Centro Médico Teknon

En el mundo, cada año nacen cerca de 15 millones de bebés prematuros, en España cerca de 1 de cada 10 partos son de forma prematura.

¿Cuándo un bebé es prematuro?

Se considera que un recién nacido es prematuro cuando nace antes de la semana 37 de gestación. Dentro de la prematuridad, existe una clasificación en relación con las semanas de gestación que corresponde a prematuro extremo, moderado y tardío. Esto supone inmadurez en todos los órganos del bebé y conlleva a una serie de patologías que inciden más en estos niños y niñas, y en algunos casos secuelas en su desarrollo.

El modelo de atención a la prematuridad de Centro Médico Teknon

El modelo de atención que queremos conseguir en el Centro Médico Teknon Este enlace se abrirá en una ventana nuevaal recién nacido prematuro es de máxima personalización con inmediatez y altos estándares de calidad, en donde el bebé y sus padres son los protagonistas y son quienes marcan principalmente todo el proceso de atención. El cual es dinámico dependiendo de las necesidades del día a día.

Percibimos todo el núcleo familiar como eje fundamental, no solo el recién nacido es nuestro paciente, sino también sus padres que reciben un soporte continuo de todos los profesionales que se implican en el tratamiento, cuidados y prevención de posibles secuelas.

Teknon-banner-blog-01. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaTeknon-banner-blog-01

El método piel con piel en Centro Médico Teknon

Promovemos la lactancia materna y el método canguro para asegurar al bebé un adecuado desarrollo, con cuidados centrados en la evidencia científica y acompañamos a los padres fomentando el rol parental para que no se sientan en ningún momento separados de sus bebés preservando la privacidad, la empatía, la información continua y trasparencia. Para disminuir, así, el estrés durante la estancia hospitalaria.

Insertar comentario

Pide cita sin compromiso

Recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.