La Fundación CardioDreams celebró el pasado 9 de junio la 6a edición de su cena solidaria anual con el objetivo de reunir amigos, médicos, pacientes y empresas comprometidas con la organización sin ánimo de lucro y recaudar fondos. El acto, que no se pudo organizar en los dos últimos años a causa de la pandemia, congregó a más de 200 personas en la Llotja de Mar de Barcelona.

La velada fue presentada por el actor Pep Plaza, quien también ofreció una actuación al final del evento, contó con la presencia de destacadas personalidades como la abogada y política, Magda Oranich; el chef Carles Gaig; la escritora y directora de casting de largometrajes y series de televisión Cristina Campos; el fundador de la Casa del Tíbet a Barcelona, Thubten Wangchen; la vicepresidenta primera del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona y anestesióloga en el Hospital del Mar-Hospital de l'Esperança, Elvira Bisbe; el director corporativo de Investigación y Salud de la Fundación "la Caixa", Àngel Font; el director de Centro Médico Teknon, Dr. José Luis Simón y el fundador y la directora de CardioDreams, el Dr. Xavier Ruyra y Raquel Montero, respectivamente.

Durante su intervención, el Dr. Ruyra agradeció a los invitados su apoyo a la Fundación, "indispensable para llevar a cabo proyectos tan relevantes como la campaña Directas al corazón", y recordó que "CardioDreams nació de la necesidad de proporcionar operaciones de corazón a pacientes sin recursos de países en vías de desarrollo y contribuir a una mejor salud cardiovascular de la sociedad. La Fundación ya cuenta con muchos profesionales y amigos comprometidos en esta labor, pero los recursos económicos siguen siendo escasos y queremos llegar a poder ayudar al mayor número posible de personas. También pedimos el apoyo de las administraciones y de las personas que velan por la salud de la población".


Recaudación de fondos para la campaña Directas al corazón

La principal finalidad del evento es poder recaudar fondos para dar continuidad a las distintas actividades que desarrolla la Fundación CardioDreams, como la iniciativa Directas al corazón, una campaña de sensibilización y divulgación del impacto que tienen las enfermedades cardiovasculares en la mujer que se puso en marcha el pasado mes de septiembre con la colaboración de la Fundación "la Caixa" y el Centro Médico Teknon. El objetivo es concienciar a la población femenina de que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte entre las mujeres en nuestro país, muy por encima del cáncer de mama.

En el marco de este proyecto, CardioDreams ofreció hasta 2.000 revisiones cardiológicas gratuitas en tres años, consiguiendo concertar todas las citas en los primeros tres meses.

Los fondos obtenidos de la cena benéfica también irán destinados a seguir operando del corazón a personas sin recursos de países en vías de desarrollo.