NOTA: esta Newsletter tendría que haber salido el miércoles 12 de mayo, pero por problemas técnicos con el Servidor no se ha podido hacer el envío hasta hoy. Perdonad el retraso.

La pandemia ha puesto en evidencia las debilidades de nuestro sistema de salud y la enorme presión bajo la que trabajan nuestras enfermeras, además de realzar su increíble compromiso de acompañar y el esfuerzo incansable para generar una actitud serena y consciente ante la salud y enfermedad. También nos ha brindado la oportunidad de explorar nuevos modelos de cuidados donde las enfermeras estén en el centro de nuestro sistema sanitario.

Las enfermeras facilitan las actuaciones de otros profesionales, recogen información fundamental para la toma de decisiones y están siempre al lado de la persona y de su entorno. Siempre están.

12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, Centro Médico Teknon inaugura en el Pasillo Tenet, una Exposición de fotos de Vicenç Caro, en la que, a través de las voces de sus compañeros representando a todos los colectivos del Hospital, pretende mostrar el apoyo y reconocimiento a esta disciplina, la Enfermería, además de reflexionar sobre el impacto de la COVID-19 en el sistema sanitario y las enfermeras y sobre cómo pueden verse afectadas de cara al futuro.

"Es necesario que las enfermeras tengan voz para liderar y así poder jugar un papel esencial en su rol asistencial, docente, investigador y gestor, pero al representar la mayor profesión sanitaria, también deberían jugar un papel fundamental en la planificación de futuro de nuestro sistema de salud". Sara Tor, Dorectora de Enfermería Centro Médico Teknon.


Enfermería, una voz para liderar

12 de mayo de 2021, Día Internacional de la Enfermería

IMG_2501IMG_2501Sara Tor, Directora de Enfermería Centro Médico Teknon