Gracias a la nueva Resonancia Magnética DSTREAM 1,5T que el equipo de Radiología y Diagnóstico por la imagen del Centro Médico Teknon ha incorporado en sus instalaciones, al capturar los datos digitales donde la señal está en su estado más puro, consigue una calidad de imagen sin precedentes y elimina el ruido electrónico del cableado analógico que permite mejorar tanto el flujo de trabajo hasta un 30% más rápido, como la flexibilidad y versatilidad de los estudios.

El equipo incluye dos sistemas para la reducción del ruido acústico en aproximadamente un 80% (15dB), proporcionando mayor confort durante la exploración. Permite también así reducir significativamente el consumo eléctrico de hasta un 50%, ahorrando en costes operativos y ser más amigable con el medioambiente.

DSTREAM 1,5T incorpora accesorios de posicionamiento específicamente diseñados para optimizar el manejo y la inmovilización que permite manipular pacientes con un peso máximo de hasta 250kg y dispone de una adaptación de las bobinas para poder atender a niños de todas las edades.

Además, la nueva plataforma digital cuenta con una bobina situada debajo del tablero de la mesa, con una cobertura posterior de cabeza-pies de hasta 170 cm. Dicha bobina permite efectuar estudios de cuerpo entero, así como exploraciones de toda la columna o columna y cráneo, en un único tiempo de trabajo y sin movilizar al paciente.

En cuanto a las nuevas modalidades de trabajo que incorpora, cabe destacar secuencias para reducción de movimiento en pacientes poco colaboradores, secuencias optimizadas para reducir la distorsión causada por implantes metálicos y la última generación de secuencias aplicables a estudios cardiológicos.

IMG_1392IMG_1392