Atención del enfermo respiratorio agudo

¿Qué es el servicio de atención preferente?

Nuestro equipo de Neumología ofrece de lunes a viernes una atención preferente a pacientes que presentan un problema respiratorio agudo. Se trata de un servicio de "urgencias" orientado al paciente neumológico, para poder atender al paciente un máximo de 48 horas.
¿Qué enfermedades cubre?
Atendemos pacientes diagnosticados de alguna enfermedad respiratoria previa conocida, como la EPOC (bronquitis crónica, enfisema pulmonar), bronquiectasias, fibrosis pulmonar, cáncer de pulmón... y que requieren una valoración urgente por presentar dificultad respiratoria, fiebre, dolor torácico, malestar general u otros síntomas de aparición aguda o subaguda.

¿Qué pruebas diagnósticas puede realizar?

Este servicio de atención preferente dispone de los medios técnicos para practicar de forma rápida las exploraciones complementarias adecuadas:

  • radiografía / TC de tórax
  • analítica general
  • gasometría arterial
  • espirometría

para evaluar e iniciar, en caso necesario, el tratamiento más conveniente.

Con este servicio se cumple el objetivo de prestar una atención integral al paciente respiratorio y facilitaremos el acceso a una asistencia rápida en los casos que así lo requieran.

¿Cómo beneficiarse de este servicio?

Es necesario contactar previamente con la extensión interna del equipo (4261) o al teléfono directo exterior 93 290 64 26 dejando nombre, médico que le trata, teléfono de contacto y solicitando el servicio de atención preferente. Será visitado en las primeras 48 horas como máximo.

En caso de pertecener a alguna compañía aseguradora, rogamos consúltenos para verificar que este servicio queda cubierto por su póliza.