Como muchos sabéis, en Centro Médico Teknon llevamos meses trabajando en la implantación de Casiopea3, el sistema de gestión hospitalaria que sustituirá al actual Tesis. Queremos comunicaros que nos encontramos en la fase final y que tenemos el objetivo de arrancar a mediados de noviembre.

Más allá de este cambio de sistema, Casiopea3 representa una transformación en la cultura organizativa y una evolución en el modo de integrar la atención de nuestros pacientes y de relacionarnos con ellos.

Mediante el trabajo en red y la orientación a procesos, Casiopea3 ayudará a materializar los beneficios que nuestro Grupo y nuestro Hospital quieren aportar tanto a los pacientes como a los profesionales, convirtiendo a Quirónsalud en el referente de digitalización nacional.

Casiopea3 será una herramienta en constante evolución y desarrollo que irá mejorando y aumentando las funcionalidades de forma continuada. Algunas de las mejoras más relevantes previstas son las siguientes:

  • Posibilidad de estandarización de procesos y creación de trayectorias clínicas para los GRD´s más habituales
  • Mejora de la HHCC y de elementos de seguridad del paciente
  • Casiopea Mobility que ofrece la posibilidad de conectarse desde cualquier dispositivo móvil y desde cualquier ubicación
  • Facilitar tareas rutinarias del personal asistencial (integración de equipamiento de electromedicina para carga automática de constantes, ECG, etc.)
  • Supresión de actos que no aportan valor (p.e. recogida de informes de pruebas en persona)
  • Mayor actividad inducida entre servicios incluidos en Casiopea, facilidad para referirse pacientes entre especialidades
  • Asegurar la continuidad del paciente dentro del hospital
  • Guiado digital del paciente, mediante señalética, que comportará una reducción de la carga informativa de los front office para que podamos ofrecer una atención administrativa de mayor calidad
  • Minimización de colas de espera al agilizar los tiempos de admisión del paciente
  • Reducción de la impresión de documentos en papel por estar todos recogidos en el Portal del paciente
  • Mayor captación de pacientes, posibilidad de interacción y citación 24horas/365 días para el paciente

Nos encontramos en un momento social y sanitario en el que la digitalización y la potenciación de elementos de gestión que aporten mayor capacidad de control, flexibilidad y rapidez en la respuesta posicionarán a nuestro Centro como referente y nos acercará a los pacientes, mejorando así su experiencia.

Es responsabilidad y compromiso de todos garantizar una implementación exitosa de Casiopea3 en nuestro hospital. En las próximas semanas os iremos informando sobre cómo podéis contribuir en este sentido.

A lo largo de todo el periodo podéis emplear esta dirección de correo para responder o resolver cualquier duda o inquietud que la implantación de Casiopea 3 os pueda generar: infoCasiopea.tkn@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

¡Contamos con todos vosotros!

Dirección

QS T2 Teknon Casiopea SALVAPANTALLAS 1280x800 Jul21 2 ARQS T2 Teknon Casiopea SALVAPANTALLAS 1280x800 Jul21 2 AR