La prestigiosa revista Newsweek ha publicado la segunda edición de su ranking World’s Best Hospitals 2020 y ha incluido a once hospitales del grupo Quirónsalud entre los mejores centros de España, tanto de la sanidad pública como privada.

En concreto, la clasificación de centros en nuestro país incluye al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Ruber Internacional, Hospital Universitari Dexeus, Centro Médico Teknon, Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo, el Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitari Sagrat Cor, Hospital Quironsalud Málaga, Hospital Universitari General de Catalunya y Hospital Quironsalud Sagrado Corazón de Sevilla.

Con este ránking la revista Newsweek, que desde su fundación en 1933 lleva informando sobre avances en medicina, ciencia y promoción de la salud, pretende identificar y reconocer las mejores instituciones sanitarias en 21 países del mundo: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España, Suiza, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Israel, Corea del Sur, Japón, Singapur, India, Tailandia, Australia y Brasil.

Las calificaciones obtenidas por los centros se basan en recomendaciones de profesionales médicos, resultados de encuestas de pacientes e indicadores clave de desempeño asistencial. Además, Statista, en colaboración con el proveedor de seguros de confianza GeoBlue, invitó a decenas de miles de profesionales médicos en los países seleccionados a una encuesta online realizada de septiembre a noviembre de 2019.