Cardiología

Nuestro equipo de cardiólogos, en coordinación con el del Dr. Javier Güell Peris, pone a su disposición los recursos tecnológicos más avanzados para ofrecer el mejor servicio preventivo y terapéutico en enfermedades cardiovasculares.

Ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de realizarse la visita con el cardiólogo en nuestra misma consulta además de las siguientes pruebas diagnósticas:

  • Electrocardiograma: para conocer si es correcto el funcionamiento "eléctrico" de su corazón.
  • Ecografía cardíaca con Doppler color: mediante esta prueba evaluaremos si las estructuras de su corazón (aurículas, ventrículos, válvulas y musculatura cardíaca) tienen alguna anomalía.
  • Prueba de esfuerzo en tapiz (ergometría): técnica que se utiliza principalmente para el diagnóstico de la angina de pecho en pacientes con dolor torácico y para valorar la respuesta del corazón ante el ejercicio. Su uso en la enfermedad coronaria se fundamenta en la capacidad de poner de manifiesto alteraciones cardiovasculares no presentes mientras el paciente está en reposo y que pueden ocurrir con el ejercicio físico.
  • Holter electrocardiográfico: es un registro de 24 horas del ritmo del corazón para detectar arritmias que aparecen de manera intermitente.
  • Holter de presión arterial (MAPA de 24 horas): se trata de un registro de 24 horas de la presión arterial que nos ayuda a diagnosticar la hipertensión arterial y a valorar si el tratamiento de esta es el adecuado.

2.cardiologia

En coordinación con otros Servicios de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de Centro Médico Teknon ofrecemos otras pruebas como son:

  • Ecografía Doppler arterial: permite visualizar las principales arterias del cuerpo (arteria aorta, arterias carótidas, arterias de las piernas…) analizando su flujo sanguíneo y detectando los estrechamientos u obstrucciones que puedan presentar.
  • Ecografía Doppler venosa: sirve para estudiar la circulación de sus venas, sobre todo de las piernas, para detectar varices o trombosis.
  • TAC coronario: se realizan con equipos de última generación y permite obtener imágenes precisas de sus arterias coronarias para estudiar cualquier engrosamiento o placa de arteriosclerosis que indique un estado inicial de enfermedad.
  • Resonancia magnética cardíaca: es una de las técnicas más novedosas para evaluar con precisión las estructuras de su corazón y su funcionamiento.
  • Prueba de perfusión miocárdica (SPECT): mediante técnicas de medicina nuclear permite medir el flujo sanguíneo hacia el corazón, tanto en reposo como en esfuerzo, y ver las áreas donde este puede haber sufrido un daño, por ejemplo tras un infarto.
  • Cateterismo cardíaco y coronariografía: se trata de una prueba intervencionista muy especializada, realizada por radiólogos y cardiólogos, que permite acceder mediante catéteres al corazón para valorar su anatomía y la de las arterias coronarias y proceder a la resolución de algunas alteraciones mediante técnicas diversas: implante de prótesis en la válvula aórtica en pacientes ancianos en los que no se les puede someter a cirugía, colocación muelles (stents) en las arterias coronarias que están obstruidas, etc.
  • Estudio electrofisiológico: es también una prueba intervencionista que permite detectar determinadas arritmias cardíacas y "quemar" su foco de origen para solucionarlas, accediendo mediante catéteres al corazón.
  • Implantación de marcapasos: se realiza por parte del cirujano cardiovascular para el tratamiento de arritmias cardíacas graves.