¿En qué es diferente la vasectomía sin bisturí?

La vasectomía sin bisturí es diferente de la Vasectomía convencional en la manera que tiene el cirujano Urólogo de alcanzar y extraer al exterior los conductos. Además aporta un nuevo método de anestesia que hace que todo el procedimiento sea menos doloroso.

En la vasectomía convencional, después de anestesiar el escroto, el doctor hace una o dos incisiones con el bisturí, saca el conducto deferente, lo corta y lo obstruye, lo vuelve a colocar en su sitio y da uno o dos puntos en la piel para cerrar la herida.

En la vasectomía sin bisturí, el Urólogo, tras anestesiar sólo el conducto deferente (no todo el testículo), fija el conducto deferente desde el exterior con una pinza especial que no lesiona la piel. En lugar de practicar dos incisiones, el doctor hace una punción con otro instrumento especialmente diseñado que, a través de un pequeño orificio extrae el conducto deferente. Entonces bloquea los deferentes con el mismo método que con la Vasectomía tradicional. No hay prácticamente sangrado, no se necesitan puntos para cerrar una herida tan pequeña ya que se cierra sola rápidamente, sin cicatriz.

La vasectomía sin bisturí fue inventada por un Urólogo chino y se utiliza en toda la China. Nosotros tuvimos la ocasión, en 1993, de introducirla en Europa.