Viajes en avión

  • Tener controlados a los niños permanentemente en las terminales aéreas, más si hay aglomeraciones. Sigue siendo útil, en caso de tener que ir con varios niños, que éstos lleven colgada una tarjeta de identificación con su nombre y un teléfono de contacto (Actualmente también existen pulseras de identificación para niños con un código bidi para leer los datos del mismo).
  • Recordar que la temperatura de la cabina del avión puede ser baja debido al aire acondicionado, llevar ropa de abrigo ligera, sobre todo si se viaja con bebés.
  • Llevar siempre agua, bolsas para el vómito y toallitas húmedas.
  • Si el viaje es largo llevar cuentos, juegos de mesa, lápices de colores y papel o cualquier otro juego para que el niño se distraiga.
  • Las diferencias de presión que se producen durante el despegue y sobretodo durante el aterrizaje pueden afectar a los oídos del niño, haciendo que éstos se "tapen", con las consecuentes molestias e incluso con la aparición de dolor y otitis secundaria. Para evitarlo dar al niño algún liquido para beber y que degluta durante estas maniobras (zumo, agua, infusiones o leche). Dar el pecho al bebé es un buen método. Si el niño es mayor, un "chupa chup", un chicle o similar pueden ser un buen aliado.