Reducción de pecho

Son mujeres con pechos muy grandes y caídos, algunas de ellas con problemas médicos asociados a esta condición física, como dolores de espalda y nuca, irritación cutánea, problemas respiratorios o deformaciones óseas. Una talla de pecho excesivamente grande puede provocar en la mujer o en la adolescente una enorme falta de confianza en sí misma.

La reducción mamaria, técnicamente llamada mamoplastia de reducción es la intervención adecuada para este tipo de mujeres.

Esta cirugía reduce la grasa, el tejido glandular y la piel del pecho, haciéndolo más pequeño, ligero y firme. También puede reducirse la areola, el tejido oscuro que rodea el pezón. El objetivo es conseguir dar a la mujer un pecho más pequeño y más proporcionado al resto de medidas de su cuerpo. Si está pensando en una reducción de sus pechos, este texto le dará una información básica de todo el proceso a seguir en estos casos. Esta información no pretende responder a todas sus dudas que en gran medida dependen de su caso concreto y que deben ser respondidas por su cirujano.