Principales preguntas acerca del trasplante

¿Se me caerá el pelo que aún tengo?

Probablemente sí. Porque es lo natural. El pelo que aún posee en las zonas frontal y superior de la cabeza tenderá a caerse con el tiempo, porque su código genético así lo indica, pero no el pelo transplantado a esas zonas, que lo conservará durante el resto de su vida.

¿Me quedará el pelo como el de una muñeca?

No. La técnica del microinjerto y el miniinjerto -trasplante de unidades folículares-, y la habilidad artística de los doctores de la Clínica, permiten recrear la linea natural del pelo de una forma indetectable.

¿Porqué no me pone el pelo ya largo?

Porque se caería. Se transplanta el folículo piloso para que el pelo nazca desde su raíz y crezca fuerte y con garantías.

¿Podré llevar diferentes peinados?

Sí. Una vez el pelo transplantado haya crecido hasta la longitud suficiente, lo podrá peinar de casi cualquier forma que desee. Es su cabello o pelo natural. Se puede dormir, nadar, lavar, cortar, cepillar, rizar y estilizarlo de la forma que usted quiera, y tener cualquier compromiso social o de negocios con la seguridad de quien posee pelo propio.

¿Puede cualquier persona beneficiarse del trasplante de pelo?

La mayoría de hombres y mujeres son candidatos a un trasplante de pelo, sin embargo, en un número relativamente bajo de casos, existen personas que, por una u otra razón, no lo son.

¿Se puede hacer a cualquier edad?

Sí. Los requisitos para un trasplante con éxito son: un pelo de donación adecuado y una buena salud -no edad-. El pelo de los laterales y parte posterior de la cabeza está genéticamente programado para crecer toda la vida.

¿Cómo se lleva a cabo el trasplante?

Tras las preparaciones previas y la anestesia local de las zonas donantes y receptoras, le serán trasplantados injertos de su propio pelo. Estos injertos son extraídos de la parte posterior de la canbeza y colocados cuidadosamente en las zonas escasas o calvas.

¿Existen riesgos?

Los procedimientos implicados en la restitución del pelo se consideran como cirugía menor, por lo tanto no se debe preocupar sobre riesgos ni complicaciones porque son poco usuales si se realiza por especialistas cualificados.