Lumenis - Fotorejuvenecimiento IPL

¿Qué es Lumenis (fotorrejuvenecimiento IPL)?

Lumenis es una plataforma de rejuvenicimiento de última generación. Consiste en la mejora visible de la piel usando una fuente de luz, de modo no invasivo, sin ablación (sin cortar) y sin periodo de convalecencia.

El fotorejuvenecimiento con luz intensa pulsada (IPL) es la tecnología más reciente para lograr rejuvenecer la piel mediante la luz intensa pulsada (IPL) con la cual se pueden disminuir los signos de la edad.

El envejecimiento causado por la exposición prolongada al sol a lo largo de la vida, así como otros factores, provocan que la piel pierda juventud.

La tecnología IPL permite revertir en gran parte estos problemas: estimula la producción de colágeno, hace desvanecer pecas, manchas, cierra el poro, disminuye la rojez y las pequeñas venas alrededor de la nariz, haciendo lucir la piel más fresca y descansada.

¿Cómo es el tratamiento con luz pulsada intensa (IPL)?

Es un procedimiento sencillo y rápido. En 20 minutos o menos se realiza el tratamiento por medio de tecnología de luz intensa pulsada IPL, de acuerdo al diagnóstico.

Se recomiendan de 5 a 6 tratamientos para el resultado óptimo. Consiste en la mejora visible de la piel usando una fuente de luz, de modo no invasivo y sin ablación (sin cortar). Es rápido, poco molesto y muy eficaz. No requiere anestésicos ni sedación.

¿Quién puede beneficiarse del fotorrejuvenecimiento IPL?

Pueden beneficiarse de Lumenis tanto hombres como mujeres adultos, sin importar su edad, para lucir una piel más joven y saludable.

¿Cuáles son los resultados de Lumenis?

  • Tratamiento del eritema y enrojecimiento
  • Tratamiento de la piel alterada por el sol (cara, escote y manos)
  • Tratamiento de los trastornos de la pigmentación (melasma, léntigos, etc)
  • Mejoría de la textura de la piel, cierre de los poros y disminución de las arrugas finas

Tras el tratamiento puede quedar un ligero enrojecimiento y un leve escozor de la piel que desaparece en unas horas. En una o tres sesiones obtenemos una mayor tersura y turgencia de la piel.

¿Cómo funciona la luz pulsada intensa (IPL)?

Antes del tratamientose selecciona un espectro de luz IPL apropiado al problema a tratar.

Durante el tratamiento, la energía de luz es transformada en calor afectando al objetivo ya sea mancha, venas rojas etc.

Después del tratamiento, el objetivo es fragmentado y es absorbido sin causar daño a la superficie de la piel, dejándola suave y rejuvenecida.

La terapia con luz intensa pulsada (IPL) se basa en la emisión de luz tipo láser que penetra la piel sin afectarla y alcanza las capas más profundas, fragmentando las partículas de pigmento, ya sea rojo o color café. Una vez roto el pigmento, es más fácilmente digerido por los glóbulos blancos, por lo que el tratamiento es muy útil para mejorar cualquier cambio de coloración de la piel. Al mismo tiempo, por estimulación de las fibras profundas por el calor que genera la luz intensa pulsada, la piel se regenera, adquiriendo una mejor textura, reduciendo notablemente la apariencia de lesiones vasculares (manchas rojas), lesiones pigmentadas (manchas cafés), cicatrices o estrías.

Alternada con microdermabrasión (abrasión controlada con microcristales), constituyen en el momento actual la mejor alternativa de tratamientos combinados para mejorar el aspecto de una zona de piel con cicatrices, tatuajes y estrías, para las cuales no hay una solución definitiva.

Ambos tratamientos se pueden alternar con un lapso de aproximadamente 2 a 3 semanas. El efecto en ambos casos es gradual y requiere varias sesiones. Se recomienda alternarlos y combinarlos de tal modo que la microdermabrasión produzca una exfoliación controlada con estimulación superficial y la luz intensa pulsada genere o estimule cambios desde la parte más profunda, lográndose un beneficio integral en la piel.

El Foto-facial es un tratamiento secuencial con equipo de alta tecnología IPL (luz intensa pulsada) para estimular la reorganización de las estructuras cutáneas profundas que han sido dañadas por la exposición crónica a la luz solar. La piel con daño solar crónico presenta cambios en la pigmentación con manchas rojas, cafés o blancas, dilatación de pequeñas venas superficiales, adelgazamiento, translucidez, pérdida de la elasticidad, arrugas o agrandamiento de los poros y es más evidente en las zonas más expuestas: rostro, cuello, escote, dorso de manos y antebrazos.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Para alcanzar un efecto de regeneración duradero se requieren alrededor de seis sesiones (dependiendo del tipo y grado de daño en la piel) con intervalos de 3 a 6 semanas y los resultados iniciales son visibles desde la primer sesión. El resultado alcanzado por el tratamiento se muestra 3 meses después de la última sesión.

¿Cuánto dura cada sesión?

Cada sesión tiene una duración de aproximadamente 20 minutos. Se lleva a cabo sin anestesia ya que la sensación es mínima. Durante los primeros 30 a 60 minutos inmediatos a cada sesión la piel tratada solo presenta un ligero enrojecimiento e hipersensibilidad, de tal modo que el paciente no tiene por qué interrumpir sus actividades diarias.