Peelings

¿Qué son los peelings químicos?

Los peelings químicos son tratamientos tópicos en los que, utilizando productos químicos, se consigue una descamación controlada de las células alteradas y se consigue estimular la producción de células nuevas.

¿Para qué se utilizan los peelings químicos?

El peeling químico se utiliza para mejorar las arrugas finas, las manchas solares, la piel dañada por causa del sol. No elimina la flaccidez cutánea pero da un aspecto más juvenil a la piel.

¿Qué tipos de peeling existen?

Los peelings se diferencian según la sustancia que actúa y la profundidad a la que se accede:

  • Fresh Peel: Peeling superficial de alfa-hidroxiácidos. Se utiliza una sustancia exfoliante para eliminar la capa más externa de la piel con lo que se consigue alisar y mejorar la textura de la piel dañana por el sol.
  • Easy TCA: peeling de profundidad media, mediante el cual se consigue una exfoliación y aceleración del proceso de renovación natural de la piel, logrando atenuar las arrugas, disminuir las cicatrices de acné y unificar el tono de la piel.
  • Peeling despigmentante: peeling químico que elimina manchas a través de un proceso descamativo.

¿Dónde se realiza un peeling?

El peeling se realiza en la consulta del médico. Según el tipo de piel y el problema a tratar, el especialista recomendará un peeling superficial o una medio. El peeling despigmentante consta de una segunda fase que se debe realizar en el domicilio con la aplicación de una crema.

¿Cuál es la sensación durante el peeling?

El paciente nota una sensación de escozor que dura unos minutos, seguido de una sensación de picazón. No es necesaria la aplicación de anestesia.

¿Qué precauciones hay que tener después de un peeling?

Es extremadamente importante evitar exponerse al sol. Conviene utilizar siempre crema protectora solar.