Celulas Madre Cultivadas ITRTCelulas Madre Cultivadas ITRT
hueso_rotohueso_roto

Pseudoartrosis

Tratamiento de la Pseudoartrosis con Células Madre Cultivadas (CMMC)

PseudoartrosisPseudoartrosisA pesar de su nombre, la pseudoartrosis no tiene relación con la artrosis, son enfermedades diferentes, una afecta al cartílago y la otra al hueso.

Esta patología se produce cuando el hueso no es capaz de consolidar o reparar una fractura. La lesión suele detectarse cuando el paciente no recupera la movilidad normal tras una cirugía, una vez transcurrido el tiempo estimado de curación, o bien porque sencillamente el hueso vuelve a fracturarse.

El Instituto de Terapia Regenerativa Tisular (ITRT) ha demostrado en 3 ensayos clínicos diferentes que el tratamiento con Células Madre Mesenquimales Cultivadas (CMMC), genera nuevo hueso y recupera la lesión. Regeneramos el hueso en fracturas que no consolidan con resultados sin precedentes que mejoran ampliamente el abordaje quirúrgico tradicional.

La pseudoartrosis puede afectar a diferentes huesos del cuerpo, aunque ITRT tiene experiencia en el tratamiento en todos ellos, especialmente fémur, tibia y peroné, húmero o clavícula. Algunos deportistas de los deportistas de élite más conocidos a nivel internacional en deportes como motociclismo o baloncesto se han beneficiado de ello.

Pseudoartrosis con células madrePseudoartrosis con células madre


Terapia con Células Madre Mesenquimales Cultivadas

Las células madre que es posible extraer del cuerpo humano son escasas, insuficientes como para lograr la recuperación de tejidos, así que ITRT aplicó la innovación de multiplicarlas.

El protocolo supone una primera intervención breve e indolora en la que se extraen algunas células madre de la cresta ilíaca (pelvis) del paciente.

Estas células se envían al laboratorio para ser cultivadas en las condiciones ideales durante 3 semanas, de manera que se multipliquen hasta superar los 250 millones de unidades. De este cultivo se extraen los millones de células necesarios y el resto de la producción se criogeniza y conserva en caso de futuras necesidades del paciente.

A continuación, unos 21 días después de realizada la primera intervención, se procede a implantar las células madre mesenquimales, una vez ya CULTIVADAS, en la zona de la lesión.


Dani Pedrosa curado de fractura de clavícula con células madre cultivadas

El campeón del mundo de motociclismo, Dani Pedrosa sufrió una caída en el circuito de Motegi en los entrenamientos del GP de Japón, que le causó una rotura de clavícula en 3 trozos. Tras implantarle una placa con tornillos, el hueso no fraguó completamente y, años después, en su vida cotidiana, se volvió a romper.

Tras ser tratado con células madre cultivadas, ha restaurado la lesión completamente, ha podido volver a competir a nivel profesional y disfrutar de su pasión.

Descubre su caso en este vídeo