Laserterapia

Lesiones Vasculares

varices

Como consecuencia del envejecimiento de la piel, del daño solar acumulado o debido de a los trastornos circulatorios, se pueden producir lesiones vasculares que se manifiestan cómo:

  • Varices, varículas y telangiectasias
  • Puntos rubí.
  • Cuperosi y rosácea
  • Manchas Vino de Oporto (Nevus flammeus)
  • Hemangiomas y angiomas
  • Daño solar crónico

Estos tipos de lesiones se pueden tratar mediante el láser Neodimio-YAG 1064, que permite eliminarlas de forma segura y definitiva.

Cicatrices y Queloides

cicatrices y queloides

Las cicatrices queloides aparecen como una respuesta de la piel ante un proceso de reparación de una herida, una quemadura o un proceso de inflamación como por ejemplo, el acné, debido a que las fibras de la dermis han formado un tejido de mala calidad.

Mediante el láser no ablativo se puede renovar el aspecto definitivo de la piel que se encuentra desestructurada.

Manchas

manchas

Se trata de aquellas manchas marrones que podemos encontrar en zonas que han sufrido una acumulación excesiva de luz solar a lo largo del tiempo, como por ejemplo, las manos, el escote, la cara o los hombros.

En estos casos, se utiliza la luz pulsada y el láser no ablativo fraccionado, que permiten un resultado cómodo para el paciente puesto que no se forman costras muy evidentes. Adicionalmente, uno de los efectos secundarios que produce es la mejora del aspecto de la piel por la generación de colágeno, dando a la piel un aspecto rejuvenecido y saludable.

Estrías

estrias

Las estrías son el resultado de la ruptura de la piel como consecuencia de un exceso de tensión. Actualmente, uno de los pocos tratamientos que tiene evidencia científica para mejorar el aspecto de las estrías es la combinación del láser ablativo fraccionado y el no ablativo fraccionado, puesto que repara la piel afectada en pocas sesiones.

Cuando las estrías son rosadas, es decir, recientes, el uso del láser las puede hacer desaparecer. En cambio, cuando son blancas, es decir, antiguas, el láser mejora su aspecto pero no es posible hacerlas desaparecer.

Foto Rejuvenecimiento o Resurfacing

rejuvenecimiento o resurfacing

Cuando el paciente busca reforzar y reafirmar la flacidez de la piel, el fotorejuvenecimiento permite activar fibras musculares y producir colágeno, generando un aspecto temporal de estiramiento y efecto tensor.

En cambio, el resurfacing consiste al renovar toda la piel, mejorando el descolgamiento facial así como las manchas solares mediante el uso del láser C02 fraccionado.