Resultados excelentes en el primer mes de funcionamiento del proyecto de fidelización del paciente en Urgencias
Tras un período de pruebas, se crea un punto móvil de programación para los pacientes que obtienen el alta
Con el objetivo de mejorar la experiencia del paciente en Urgencias, se puso en marcha la prueba piloto de un nuevo proyecto que da continuidad asistencial y fideliza al paciente que obtiene el alta en urgencias. Con esta iniciativa, el paciente recibe insitu, antes de salir de urgencias, toda la programación de consulta externa y pruebas complementarias que pueda necesitar, sin necesidad de llamar o desplazarse para ello. Además, la persona que atiende a estos pacientes en este punto móvil, se encarga también de dar información de manera individualizada a los pacientes y familiares en la sala de espera y de ofrecerles ayuda en aquello que puedan necesitar.
El departamento de Atención al paciente ha estado durante semanas llevando a cabo la prueba piloto de este nuevo proyecto y fruto del éxito obtenido, se ha implementado de manera estable en la entrada de urgencias. Con esta iniciativa damos respuesta a las necesidades de nuestros pacientes detectadas en las encuestas telefónicas y en los focus groups, con un alto impacto en los resultados del NPS de Urgencias. Tal ha sido el buen resultado que el proyecto se ha presentado a los otros hospitales del territorio.