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Con una asistencia inferior a la de anteriores ocasiones, el pasado jueves 7 de marzo la dirección del centro rindió cuenta de gestión del 2018 en los diferentes ámbitos. El Dr. José Luis Simón, director del centro, en referencia a los resultados de facturación, puso de relieve que en el 2018 el crecimiento fue del 7,6% (el año 2017 fue del 5,6%) y para este 2019 el objetivo es del 17,6%. El incremento experimentado en 2018 viene soportado fundamentalmente por la actividad del Instituto del Corazón y del Instituto Oncológico, por los acuerdos con las aseguradoras y por las mejoras en la gestión de procesos.

Seguidamente, el Director Territorial, el Sr. Germán Barraqueta, intervino agradeciendo a todos los profesionales el esfuerzo y la generosidad con la que hacen crecer el centro y con la que contribuyen a que el servicio a los pacientes sea excelente. Así mismo, destacó que la actividad quirúrgica no está siguiendo el mismo ritmo de crecimiento que experimentan tanto los hospitales de nuestro entorno como las compañías aseguradoras.

En cuanto al área de Calidad, Mónica Gallardo, jefa del departamento, destacó el buen índice de satisfacción obtenido por Centro Médico Teknon en 2018, un 55,15 (5 puntos por encima del índice medio del grupo), subrayando el óptimo crecimiento experimentado en el paciente privado (índice del 63,039 y en Urgencias, índice del 41,9) situándose como mejor hospital privado de la compañía. Gallardo hizo hincapié también en el exitoso resultado del programa de Gestión de Eventos Adversos, con 425 comunicaciones registradas en un año (en breve haremos un monográfico para presentar los resultados que ayer se expusieron, ya que es información de mucho interés para todos). En el apartado de balance de los Objetivos de calidad, asistencia e investigación, puso de relieve el descenso en el número de publicaciones científicas indexadas en PUBMED, en el factor de impacto acumulado en publicaciones de grupo en ESCIMAGOGR, y también en el número de ensayos clínicos abiertos en el curso o firmados. Finalizó su presentación poniendo de relieve los próximos retos en materia de calidad, la reacreditación de Joint Commission prevista para los meses de septiembre-octubre y para los que dio algunas claves, y el curso prácticum, curso organizado por JCI en la que los profesionales del Centro mostraran cómo han resuelto la implementación de los estándares a los distintos participantes internacionales.

Finalizando la presentación, Montse Milà, responsable de Comunicación y Marketing, destacó el excelente funcionamiento y rendimiento de las principales herramientas de comunicación digital con las que cuenta el centro: las visitas a la web han incrementado en un 69,5%; las solicitudes de visita a través de la web han crecido en un 82%, con un total de 28.882 registros; y las redes sociales han aumentado todas el número de seguidores, siendo Linkedin y Youtube las de mayor incremento en 2018.

Desde la dirección se ha valorado la jornada muy positivamente exceptuando la poca presencia de facultativos del campus. Con el objetivo de hacer llegar la información ayer presentada a todos los profesionales, y al considerar este conocimiento de máximo interés para todos, se difundirá a través de diferentes artículos en los próximos números del boletín Teknon Conect@.