Hablamos con el El Dr. Delgado, al frente de la Unidad de Medicina Fetal del Centro, que nos explica los tratamientos y controles que realizan desde ésta y los servicios abiertos al campus para posibles derivaciones de pacientes por parte de otros especialistas.

_G9A5147_G9A5147

Dentro de la gran cantidad de pruebas realizadas a una paciente gestante, invasivas o no, destaca por su importancia, la denominada Ecografía Morfológica o de las 20 semanas.

De todas las ecografías, que por protocolo se deben realizar, la Ecografía Morfológica es sin duda la que requiere de un binomio imprescindible: un aparato de ecografía de gama alta de última generación y un profesional médico especialmente formado y preparado para realizarla.

¿Cuál es el objetivo al realizar una Ecografía Morfológica? El objetivo es intentar diagnosticar cualquier anomalía anatómica fetal.

¿Por qué se realiza a las 20 semanas? El término legal en España, para realizar una interrupción legal del embarazo, en caso de patología fetal, es la semana 22 de gestación. Es por ello, que la ecografía Morfológica se realiza a alrededor de las 20 semanas +/- 1 semana, momento en que por el tamaño fetal es menos dificultoso estudiar con detalles toda la anatomía fetal.

En la Unidad de Medicina Fetal tenemos el privilegio de cuidar de la salud fetal de miles de gestantes, enviadas desde los diferentes equipos de ginecólogos del campus y también desde consultorios o clínicas externas al Centro Médico Teknon, hecho que sólo se puede explicar por la confianza en el nivel y profesionalidad del trabajo realizado, y que por supuesto es motivo de satisfacción y mejora constante.

Para ello, la formación continua y contar con equipamiento de última generación es muy importante, y esto, está asegurado en Centro Médico Teknon.

_G9A5152_G9A5152