Centro Médico Teknon pone en marcha una Unidad de consultas de seguimiento post- COVID-19 con el objetivo de evitar posibles secuelas en personas que han superado la enfermedad.

En el hospital ya se han dado más de 500 altas a pacientes ingresados por COVID-19, aparte de los pacientes que han pasado por urgencias y no han llegado a ingresar. Muchos de ellos vuelven al Hospital después de superar la enfermedad a consultar posibles secuelas. Por eso, desde Centro Médico Teknon se ha decidido poner en marcha una nueva unidad específica para que estos pacientes puedan recuperar su vida normal cuanto antes.

Se trata de una unidad dentro de la especialidad de Neumología del Centro, dirigida por el Dr. Eduardo Loeb apoyado por su equipo la Dra. Brea y el Dr. Pérez.

Esta Unidad atenderá:

- Pacientes dados de Alta de Hospitalización

- Pacientes de Urgencias que no han requerido ingreso

- Pacientes derivados de la visita preanestésica previa a cualquier procedimiento quirúrgico

- Pacientes que soliciten cita directamente a nuestro Servicio de Neumología

A través de un enfoque multidisciplinario, se planificará el mismo día de la visita presencial una evaluación completa de la repercusión provocada por el COVID-19: evaluación clínica por la Unidad de Neumología del Centro Médico Teknon, evaluación anatómica pulmonar por tomografía de tórax, analítica específica de marcadores hematológicos-bioquímicos establecidos como marcadores en el estudio del paciente COVID-19, determinar estado inmunológico respecto a la enfermedad y en los pacientes que sean negativos para la presencia de enfermedad. Este enfoque multidisciplinar incluye otras especialidades como cardiología y todas aquellas en las que la evaluación aconseje su participación.

Según la historia y estado del paciente se pautará un régimen de rehabilitación que puede incluir fisioterapia respiratoria, rehabilitación motora y reentrenamiento al esfuerzo y manejo de secreciones y traqueostomía, en el caso que el paciente haya necesitado someterse a esa intervención durante la evolución de la COVID-19.