El paciente oncológico, por sus características y necesidades específicas, es un paciente complejo que exige un tratamiento diferenciado y dirigido. Desde el Servicio de Diagnóstico por la imagen del Centro, y en coordinación con el Instituto Oncológico Teknon se ha llevado a cabo la creación del Servicio de Diagnóstico Oncológico Teknon.

Esta unidad especializada está situada en el edificio Vilana, integrándose con Servicios Diagnósticos Vilana y suponiendo una ampliación en metros cuadrados dedicados a la atención del paciente oncológico en Centro Médico Teknon, reforzando el servicio a este tipo de pacientes en todo el centro.

Consta de servicios de radiología (que comparte con Servicios Diagnósticos Vilana) y 2 box de laboratorio dedicados al diagnóstico de pacientes oncológicos. Se crea así, un circuito diferenciado para el paciente oncológico, mejorando su experiencia de paciente y reduciendo los tiempos de espera. Además, consta con personal dedicado, con disposición en horario de apertura del servicio de hasta 3 administrativos y un asistente de sala.

Con esta nueva figura de la asistente de sala, se consigue un dinamismo que responde en tiempo y forma a los requisitos de los pacientes oncológicos y personal del servicio. Esta persona cubre la resolución de incidencias, gestión de peticiones y solicitudes de información además de apoyar a los pacientes, informarles de los procedimientos a seguir para la gestión de sus pruebas, así como de acompañarlos cuando se considere necesario desde o hasta el Instituto Oncológico en el marco de sus visitas médicas. Es decir, actuará como nexo entre los dos departamentos: Instituto Oncológico Teknon y Servicio de Diagnóstico Oncológico Teknon.