Otoplastia

Sitúa las orejas prominentes o desproporcionadamente grandes más cerca de la cabeza, remodelando el cartílago y reconstruyendo los pliegues de una oreja normal. La cirugía plástica ayuda también a niños que, debido a un problema congénito, necesitan una nueva oreja o ayuda a desarrollarla.

SI ESTÁ PENSANDO OPERARSE DE LAS OREJAS...

La cirugía de las orejas u otoplastia se realiza para corregir aquellas orejas prominentes (orejas en asa) o bien reducir el tamaño de las mismas. La mayor parte de estas intervenciones se realiza en niños entre los 4 y los 14 años. Esta cirugía en adultos es también posible y no existen más riesgos asociados a la cirugía porque el paciente sea más mayor.

OtoplastiaOtoplastia


TODAS LAS CIRUGIAS COMPORTAN CIERTOS RIESGOS

Cuando las otoplástias se realiza por un cirujano con experiencia y cualificado, las complicaciones y los riesgos son mínimos y de carácter menor. Sin embargo como en cualquier intervención existen riesgos asociados a ese acto médico en concreto.

En un pequeño porcentaje de pacientes pueden salir hematomas en las orejas que se disuelven de forma natural o que se drenarán con una aguja.