Desde el año 2010 se han aprobado diferentes normativas con el objetivo de reducir las consecuencias del tabaquismo entre la población, no tan sólo para los fumadores activos, sino también para el resto.

En nuestro caso, como centro sanitario, la prohibición de fumar no sólo hace referencia a los espacios cerrados, sino que también abarca la zona del jardín y el resto de los espacios abiertos que se encuentran dentro del recinto del Centro.


A pesar de la normativa antitabaco vigente y de las señales que indican la prohibición de fumar dentro de todo el recinto sanitario, (interior del edificio y zona de jardín), en las últimas semanas, hemos constatado una relajación en el cumplimiento de estas medidas.


Con la voluntad de reforzar nuestro compromiso con el fomento de conductas saludables que propicien un entorno más sano, queremos recordar la prohibición total de fumar en el recinto del Centro y que su incumplimiento es motivo de sanción por la comisión de una falta grave.


Por esta razón, solicitamos la colaboración de todas las personas de la organización a la hora de dar cumplimiento a esta normativa y lograr entre todos un hospital libre de
humo.

shutterstock_90789224shutterstock_90789224