Hacia una salud más conectada que nunca
Casiopea 3 supone una transformación en la cultura organizativa y una evolución en el modo de integrar la atención de nuestros pacientes y de relacionarnos con ellos
Nos encontramos en un momento social y sanitario en el que la digitalización y la potenciación de elementos de gestión que aporten mayor capacidad de control, flexibilidad y rapidez en la respuesta posicionarán a nuestro Centro como referente y nos acercará a los pacientes, mejorando así su experiencia.
La integración a Casiopea 3 supone un cambio. Un cambio que representa una transformación en la cultura organizativa y una evolución en el modo de integrar la atención de nuestros pacientes y de relacionarnos con ellos.
Mediante el trabajo en red y la orientación a procesos, Casiopea3 ayudará a materializar los beneficios que nuestro Grupo y nuestro Hospital quieren aportar tanto a los pacientes como a los profesionales, convirtiendo a Quirónsalud en el referente de digitalización nacional.
Casiopea3 será una herramienta en constante evolución y desarrollo que irá mejorando y aumentando las funcionalidades de forma continuada. Algunas de las mejoras más relevantes previstas son las siguientes:
- Posibilidad de estandarización de procesos y creación de trayectorias clínicas para los GRD´s más habituales
- Mejora de la HHCC y de elementos de seguridad del paciente
- Casiopea Mobility que ofrece la posibilidad de conectarse desde cualquier dispositivo móvil y desde cualquier ubicación
- Facilitar tareas rutinarias del personal asistencial (integración de equipamiento de electromedicina para carga automática de constantes, ECG, etc.)
- Supresión de actos que no aportan valor (p.e. recogida de informes de pruebas en persona)
- Mayor actividad inducida entre servicios incluidos en Casiopea, facilidad para referirse pacientes entre especialidades
- Asegurar la continuidad del paciente dentro del hospital
- Reducción de la impresión de documentos en papel por estar todos recogidos en el Portal del paciente
- Mayor captación de pacientes, posibilidad de interacción y citación 24horas/365 días para el paciente