Tenemos tres intervenciones para solucionar la Vista Cansada - Presbicia:

Cirugía con Láser (SUPRACOR)

Láser Excimer (SUPRACOR) que actúa como los láseres Excimer convencionales, pero usando un programa de moldeado multifocal o biasférico de la córnea. Se moldea la zona central más curva para visión centrada o bien, una zona paracentral para visión intermedia y lejana (con ello se consigue un enfoque próximo similar a las 2.5 dioptrías aproximadamente).

Oftalnova_oftalmologos_especializados_en_vista_Cansada_laser-300x190Oftalnova_oftalmologos_especializados_en_vista_Cansada_laser-300x190

(Cirugía con láser)

Es una técnica rápida, indolora que ofrece una pronta recuperación visual y consigue buenos resultados funcionales en visión próxima e intermedia.


Tipología de pacientes:

Adecuado para pacientes de 40-58 años con refracciones de visión lejana bajas. Permite reajustes en todas las distancias focales: lejos, cerca o ambas.
Es una técnica que no afecta al cristalino y tiene muy buenos resultados en présbitas jóvenes. Al tratar con el láser, podemos seleccionar actualmente el grado de corrección para vista cercana de forma muy precisa. La edad del paciente es un condicionante muy importante a la hora de establecer el grado específico de corrección


Cirugía Intra Ocular

Cuando la causa de la presbicia es el endurecimiento del cristalino (catarata) o la refracción previa del paciente es muy alta (hipermetropía y/o astigmatismo alto) se prefiere la cirugía sobre el cristalino y el remplazo por una lente intraocular multifocal. Las lentes pueden ser:

Oftalnova_Barcelona_soluciones_vista_cansada_lentes_intraocularesOftalnova_Barcelona_soluciones_vista_cansada_lentes_intraoculares

Multifocales:
Varias ópticas en forma de anillos concéntricos o planos diferentes permiten un enfoque a distancia lejana, media y próxima. En función de su diseño pueden ser trifocales, difractivas centrales o segmentadas.
Con este sistema se conseguirá compensar los defectos ópticos para la visión lejana a la vez que se genera un enfoque para los objetos próximos. En el caso de astigmatismo asociado usamos lentes tóricas multifocales.
Es imprescindible un cálculo muy ajustado de la potencia de la lente para que la graduación final sea casi 0 o emétrope; sino se consigue se puede realizar un ajuste posterior con Láser Excimer (Bioptics).


Acomodativas:
Se aprovecha el movimiento del músculo ciliar para movilizar la lente en sentido antero posterior y conseguir un plano de enfoque (pseudoacomodación). Son útiles en casos de présbitas jóvenes.

Oftalnova_Barcelona_soluciones_Vista_Cansada_lentes_acomodativas-300x226Oftalnova_Barcelona_soluciones_Vista_Cansada_lentes_acomodativas-300x226

(Lente acomodativa tipo Cristalens con hápticos movibles (Bausch&Lomb))


Implantes intracorneales (disco de Kamra)

Se implanta, dentro de las láminas del centro de la córnea, un disco que favorece la profundidad de foco para poder observar objetos cercanos y facilitar la lectura. Esta técnica para solucionar la Vista Cansada sólo se realiza en uno de los ojos (ojo no dominante) y el otro ojo puede mantener una correcta visión lejana.