Con el objetivo de mejorar la experiencia del paciente en Urgencias, se puso en marcha la prueba piloto de un nuevo proyecto que da continuidad asistencial y fideliza al paciente que obtiene el alta en urgencias. Con esta iniciativa, el paciente recibe insitu, antes de salir de urgencias, toda la programación de consulta externa y pruebas complementarias que pueda necesitar, sin necesidad de llamar o desplazarse para ello. Además, la persona que atiende a estos pacientes en este punto móvil, se encarga también de dar información de manera individualizada a los pacientes y familiares en la sala de espera y de ofrecerles ayuda en aquello que puedan necesitar.

El departamento de Atención al paciente ha estado durante semanas llevando a cabo la prueba piloto de este nuevo proyecto y fruto del éxito obtenido, se ha implementado de manera estable en la entrada de urgencias. Con esta iniciativa damos respuesta a las necesidades de nuestros pacientes detectadas en las encuestas telefónicas y en los focus groups, con un alto impacto en los resultados del NPS de Urgencias. Tal ha sido el buen resultado que el proyecto se ha presentado a los otros hospitales del territorio.